Historia
MEFITEX creada por la familia Medina dedicada durante varias generaciones a la industria manufacturera, sirve a sus clientes del sector automoción, transporte, consumidores de fibras y mercados de especialidades industriales. Distribuimos alrededor del mundo con una dedicación permanente al Research & Development, a través de sus colaboradores y sus 8 oficinas comerciales.
Somos uno de los líderes mundiales en la distribución de materias primas. Proveemos una amplia gama de productos innovadores y ofrecemos a nuestros clientes soluciones basadas en la tecnología, personas y experiencia.
MEFITEX subscribe los principios de desarrollo sostenible, acuerdos y abierta comunicación hacia sus colaboradores (stakeholders).
MEFITEX es una realidad comercial entre las más importantes en la distribución de materias primas para el sector textil, plástico y derivados hacia otros sectores como son el metal y la construcción.
Iniciamos nuestra actividad en 1985, como empresa especializada en la recuperación y reciclaje de residuos y materiales procedentes de rechazos industriales y textiles, se dedica más tarde a la comercialización de fibras, polímeros y filamentos sintéticos posicionándose en el mercado como empresa líder, sin dejar de estar comprometidos con medioambiente y el reciclaje como punto de partida de nuestra actividad.
MEFITEX se ha identificado siempre con productos de calidad, dedicando esfuerzo y tiempo en la obtención de materias primas dónde haya un alto contenido tecnológico y perfeccionamiento de los procesos productivos en origen, es por ello que el aumento de la demanda prevista para aplicaciones técnicas I+D nos ha empujado a potenciar aún más nuestro departamento comercial hacia mercados emergentes y de nuevas aplicaciones.