Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/mefi-tex.com/web/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6753

Viscosa

La viscosa o Rayón es una fibra de celulosa previamente solubilizada y posteriormente regenerada.  Es una de las materias primas más utilizadas en la fabricación de tejidos debido a la suavidad, la ligereza y la facilidad que ofrece para mezclarse con otras fibras. Es una fibra muy versátil y puede imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino. Es  una opción ecológica y sostenible al proceder de una fibra vegetal que puede ser obtenida de la celulosa de una gran variedad de árboles y plantas, siendo biodegradable al final de su ciclo de vida.

Por sus características la resistencia del rayón normal con el paso del tiempo es baja, especialmente si se moja; además posee la menor recuperación elástica de todas las fibras. En cambio, el rayón HWM es mucho más fuerte y duradero. El rayón normal debe lavarse en seco, mientras que el rayón HWM puede lavarse a máquina.

La viscosa se usa mayoritariamente en la confección textil, en decoración, en industria (material quirúrgico, productos no tejidos, armazón de neumáticos…) y otros usos (productos para la higiene femenina).

TIT. PROD. TITOL 2 TITOL 3 TITOL 4 TITOL 5
Titol fila: - - - -
Titol fila: - - - -
Titol fila: - - - -
Titol fila: - - - -
Titol fila: - - - -