Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/mefi-tex.com/web/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6753

Nano fibras

La nanofibra es una fibra polimérica con diámetro inferior a 500 nanómetros. Se obtienen a partir de técnicas especiales que permiten obtener esas fibras ultrafinas, de propiedades muy particulares y de muy diversos usos. En este material la relación superficie-volumen es muy elevada. Las estructuras obtenidas generan sistemas dinámicos que pueden variar tanto el tamaño de los poros, como la forma. Las propiedades de flexibilidad, tenacidad y resistencia a la tracción son imposibles de conseguir con otros materiales de estructuras convencionales.

Los polímeros básicos utilizados normalmente para la formación de nanofibras son el polietileno (PE), polipropileno (PP), polibencimidazol (PBI), poliacrilonitrilo (PAN), poliamida (PA), tereftalato de polietileno (PET) y poliéster (PS), entre otros.

Estas propiedades conducen a la posible aplicación de nanofibras en campos tan diversos como filtros de alto rendimiento, materiales compuestos absorbentes fibrosos reforzados por fibras, materiales de fibra para apósitos, injertos creados in vivo para materiales de implante para la liberación controlada de fármacos, dispositivos nano y microelectrónica , blindaje electromagnético, dispositivos fotovoltaicos, electrodos de alto rendimiento, y una serie de sensores basados en nanofibras.

Product PP STAPLE FIBER NORMAL TENACITY
Type: 4,4 dtex 6,7 dtex 17 dtex
natural natural natural natural
Titer ( dtex )
Tolerance: +10%,-20% +10%,-20% +10%,-20%
Tenacity: (cN/tex) --- ≥38 ≥30
Elongation: (%) --- ≥20 ≥80
UV Stabilisator: (%) 1,0 1,0 1,0
Crimp: (n/cm) 2 – 3 2 – 3 2 – 3
Avivage: (%) 0,4-0,8 0,4-0,8 0,4-0,8
Cut Length: 90 - 150 90 - 150 90 - 150