Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/mefi-tex.com/web/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6753

Cationicas

 

La fibra de celulosa catiónica contiene entre 1 y 30 grupos catiónicos y entre 0,1 y 20grupos aldehído por 100 unidades de anhidroglucosa, lo que constituye una base apropiada para la fabricación de productos de papel y tejidos sin el uso de polímeros no biodegradablestales como aditivos de resistencia catiónicos. Esta fibra de celulosa catiónica se suele obtener por oxidación de la fibra para introducir los grupos aldehído, seguido de la reacción de una parte de los grupos aldehído con un reactivo que contiene nitrógeno tal como hidrocloruro dehidrazida de betaína. Esta fibra se combina preferentemente con un polímero aniónico, como el almidón de monoaldehıdo carboxilo, o ciclodextrina aniónica.

Algunas de las propiedades son:

  • Tensión de fluencia, DS =0,45.
  • Módulo elástico de suspensión determinados como una función de la concentración de polímero para diferentes condiciones.
  • Alta transparencia, aunque admite cargas de colorantes.
  • Alta resistencia al desgaste y corrosión.
  • Muy buen coeficiente de deslizamiento.
  • Buena resistencia química y térmica.
  • Muy buena barrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad.
  • Compatible con otros materiales barrera que mejoran en su conjunto la calidad barrera de los envases y por lo tanto permiten su uso en mercados específicos.
  • Reciclable, aunque tiende a disminuir su viscosidad con la historia térmica.
  • Aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios.

La microfibra se puede mezclar con algodón, viscosa, lana y fibra de cáñamo, creando de esta manera una gran cantidad de estilos. El mayor empleo es como seda artificial y puede ser mezclado con fibras de colores o químicas para producir tejidos distintos. Mezclado con lana, viscosa y terylen se obtiene algodón o lana de manera similar a los tejidos puros.  La tela resultante es de tacto agradable y la presión normal de tintura catiónica es de 100ºC, el color es brillante. Presenta una absorción de agua de buena calidad. Su tasa de reversión es mayor a la del poliéster ordinario.En la  técnica de teñido catiónico no necesita de productos químicos evitando la contaminación del agua y reduce los costos de producción y el impacto ambiental. Se utiliza este producto mayormente para conjuntos de punto y para vestidos de otoño y primavera.

Product PP STAPLE FIBER NORMAL TENACITY
Type: 4,4 dtex 6,7 dtex 17 dtex
natural natural natural natural
Titer ( dtex )
Tolerance: +10%,-20% +10%,-20% +10%,-20%
Tenacity: (cN/tex) --- ≥38 ≥30
Elongation: (%) --- ≥20 ≥80
UV Stabilisator: (%) 1,0 1,0 1,0
Crimp: (n/cm) 2 – 3 2 – 3 2 – 3
Avivage: (%) 0,4-0,8 0,4-0,8 0,4-0,8
Cut Length: 90 - 150 90 - 150 90 - 150