Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/mefi-tex.com/web/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6753

Aramida

Las fibras de aramida son fibras de origen sintético y se obtienen por hilado de poliamidas aromáticas. Las fibras son fabricadas por diferentes procesos de hilado y extrusión. Las cadenas moleculares de las fibras de aramida están altamente orientadas en el eje longitudinal, lo que permite aprovechar la fuerza de sus uniones químicas para usos industriales.

Fibra continua Esta fibra consiste en mechas de filamentos continuos. Estos filamentos pueden obtenerse sin acabado y ser procesados mediante diferentes operaciones textiles.

Fibra discontinua La utilización de aramida en las formas de fibra corta o discontinua está creciendo cada vez más. Una de las razones es que su inherente tenacidad y naturaleza fibrilar permite la creación de formas de fibra que no son posibles para otros refuerzos.

Los rovings y mechas se utilizan en el enrollamiento filamentario, cintas de preimpregnado y procesos de pultrusión. Las aramidas se utilizan para fines militares, como pueden ser compuestos balísticos o protecciones personales, y en el campo aeroespacial.